Intentando conocer lo mas profundo

¿Por qué eres vegetariana? No como animales porque intento ser consciente de qué ocurre en mis pensamientos, en mis emociones, en cómo experimento las sensaciones de mis sentidos, en las cosas que ocurren según la causa y efecto y bajo mi desconocimiento, y en mi condicionamiento operante. Soy vegetariana porque he decidido intentar conocer lo más profundo de mí, sin sustancias que alteren mi consciencia, sin ingerir alimentos que también sienten como yo y que pueden condicionar mi consciencia.

Los animales sienten, viven en continúo estado de alerta, para alimentarse, para protegerse, para cuidar. Independientemente de lo bien cuidados que estén son animales y se encuentran en un continuo estado de supervivencia. Entonces, ¿es posible que al ingerir sus partes yo también sea afectada por esta sensación de supervivencia? Como posibilidad que se crea en mi mente decido no comer animales, decido huir del estado de supervivencia y traspasar la frontera, porque si yo me encuentro en un estado de supervivencia condiciono a los otrxs, nuestras relaciones se ven afectadas por este estado y yo quiero que sean amor.

Aunque sea muy sencillo estar presente, permanecer en el instante todas mis cargas de este yo no siempre me permiten abandonar todos los condicionamientos que poseo, y es por ello que decido no cargar con algo más que no es lo meramente “propio”.

 Los animales son seres como yo y decido no comerlos. Día a día ingerimos cantidades enormes de animales sólo para alimentarnos, pero ¿no hay otras vías de alimentación? Creemos que los animales nos pertenecen, nos sentimos superiores a ellos, pero ¿es posible considerar a un ser inferior sabiendo que todos tenemos la misma naturaleza? Creo que la decisión de no comer animales ayuda a aumentar la idea de la compasión por todos los seres, el cese del deseo y de la renuncia.

El cese del deseo me ha aportado no estar buscando continuamente objetos, comidas, personas…que satisfagan mis deseos, me ha permitido permanecer más en el momento presente y disfrutar de él sean cuales sean las circunstancias. El cese del deseo colabora con un mayor conocimiento del verdadero ser, porque ya no soy yo sola y mis deseos, sino que somos millones de seres en el mundo en este momento.

 La renuncia aporta aceptación, aceptar la vida como sucede, sabiendo que responde a la causa y efecto. Permitiendo que se de lo que se tenga que dar, sin condicionar, simplemente estando. Renunciar a las posesiones, a un yo con un estatus, una familia, un coche. La renuncia del yo permite ver a los seres que tenemos enfrente tal y como son, como nosotros, seres de amor y paz.

No como animales porque intento ser beneficiosa para todos los seres de este mundo y de todas las direcciones.

Ojalá todos los seres seamos felices.

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.