¿Qué es el amor para este ser que habito?

Entiendo el amor como una aceptación de unx mismx y del otrx desde lo más profundo.

Un amor que no ve colores, ni clases, ni religiones, ni físico, ni modos, ni oficios, ni acciones. Un amor que ve más allá de lo que se puede percibir por medio de los sentidos y de nuestros condicionamientos.  Un amor que no rechaza por no compartir las mismas ideas, que no se deja influenciar por el ego y su deseo de seguridad y de posesión. Un amor que no se deja influenciar por el miedo a la soledad y lo impermanente e incierto.

Amor libre, que desea ver crecer al otrx, tanto si es su amigx, como si es su enemigx o un desconocidx, sin envidias, ni celos. Un amor que desea el mayor beneficio para el otrx incluso por delante del propio, porque ¿Cómo es posible ser feliz mientras cientos de personas sufren?

Amor que olvida su “yo” y se esfuerza por conseguir cambiar sus patrones para el beneficio de tod los seres. Un amor que conoce la interconexión entre las personas y es consecuente; un amor que no actúa guiado por el deseo y los impulsos, sino que es constante y consciente.

Amor que perdona porque sabe que no hay nada que perdonar, todo es debido a unas causas y consecuencias y somos participes de ellas. Amor que perdona porque desea que todos los seres alcancen la liberación y sus causas.

Amor que agradece todo, lo bueno, lo malo y lo intermedio, porque todo es motivo de aprendizaje y crecimiento, y es medio.

Amor presente.

 Ojalá todos los seres seamos felices.

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.