We are the world

Ayer hablaba con una amiga sobre el sufrimiento, cuando responde al acontecer de la vida y cuando lo acontecemos nosotrxs.

Para mí, hay sufrimiento o dolor inevitable; cuando se muere un ser querido,  cuando vas descalzo y chocas contra una esquina de la mesa, o cuando ves a alguien que está en muy malas condiciones de vida. Ese dolor es instantáneo, es simplemente dolor, que puede traer lágrimas, gritos o silencio.

Por otro lado está el sufrimiento que acontecemos nosotrxs con  nuestrxs pensamientos, por ejemplo cuando muere un ser querido podemos pasarnos los días pensando en la pérdida, en lo que debimos hacer, en lo que nunca ya más haremos y generamos, por medio de nuestros pensamientos, emociones de dolor y tristeza, entre otras.

Le ponía el ejemplo también de escuchar una canción y llorar instantáneamente, o oír una canción y llorar por sus letras. En ambos casos hay llanto, pero uno viene del ser (etiquetado), y el otro, del pensamiento (mas etiquetado). La consecuencia de ambos llantos es diferente también, en el primer caso es un llanto espontaneo e independiente, que concluye del mismo modo, y en el segundo, es mental y puede tener asociado diferentes emociones y actitudes que pueden perdurar en el tiempo.

Hace dos días lloré de camino a casa escuchando We are the world,  y pensando en las miserias que viven las personas, pero cesó el llanto aunque el sufrimiento de esas personas perdure.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.