Permanecer como un leño

Hoy he recibido por WhatsApp una imagen de un curso de danza en Senegal y la pregunta es, ¿voy o sigo con mi plan?

En la vida nos toca tomar decisiones, desde nuestro yo meramente etiquetado y respondiendo a unas causas y sus condiciones, por lo que estas decisiones no son tan tomadas como creemos, ni tan decisivas, ya que todo forma parte del entramado que le toca vivir a cada unx y de su impermanencia.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, me dispongo a decidir sobre si ir o no ir. Cuando intento tomar una decisión valoro cuál es la motivación que me lleva a emprender una acción, es para mí o para el resto, quién es el/la máximo beneficiadx, me puede servir como medio para mis aspiraciones, me acerca o me aleja de mi ser…

En segundo lugar pienso si esa decisión me da una felicidad duradera, o se limitará a dos semanas que dura el baile mas el mes de resaca-felicidad. Cuando hablo de felicidad duradera me refiero a la felicidad que me acerca a mi ser,  que me ayuda a comprenderme mejor;  mis pensamientos, emociones y acciones, y que nos va a dar paz a largo plazo y  la comprensión de la realidad última.

Y la felicidad a corto plazo sería la que me dan unas vacaciones a una playa: me relajan, me sientan muy bien, pero no me ofrecen herramientas para mi día a día, volveré y probablemente al de un mes vuelva a los patrones mentales, porque en ningún momento me he desprendido de ellos y siguen en el inconsciente, porque no he estado en mi ser. También es la felicidad que te da el amor de coca cola que he escuchado en la red, dos días de amor y 100 de “soledad”, ¿no será mejor estar solo y feliz de un modo más real y duradero (dentro de la impermanencia claro) que acompañado y con una felicidad a corto plazo?,¿no soy mas yo sola?

Pues aunque el deseo me lleve hacia un lado, las aspiraciones me llevan a otro, así que continuo con mi plan a día de hoy.

Gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .