Lo que las palabras dicen

En ocasiones leo blogs, o veo a Infinite Waters en youtube, o escucho a una amiga.

Me doy cuenta de que estoy escuchando palabras, con un tono y una vibración pero que en el fondo, son solo palabras, con más o menos contenido., más veraces o menos…

Las palabras que escucho están condicionadas por mis vivencias, pensamientos, educación… de manera que las interpreto según mi historia de vida. Sitúo las palabras en frases, o las descontextualizo y finalmente queda lo que busco escuchar; bien sea para reforzar una idea, emoción o para desecharla, me quedo con lo que espero oír.

Mi misión consiste en escuchar desde un lugar  alejado de mis etiquetas, simplemente escuchar, sin intentar que encajen en las piezas del puzle, o que me den la razón, o que me nieguen una teoría. Simplemente escuchar, o leer, o observar.

Cuando estoy, me doy cuenta de que la frontera se abre y estoy abierta a muchas mas posibilidades de las que mi mente condicionada puede imaginar; cuando leo sin ser yo nuevos caminos se abren paso, cuando observo sin ser yo ayudo a que mi  aferramiento a mis etiquetas disminuya, cuando escucho desde mi ser, soy capaz de percibir al otrx.

Desde estas palabras me libero: de los juicios, de las culpas, reproches, deseos o cargas  del otrx, puesto que son vacías de existencia y sé que las estoy interpretando desde mi yo, es decir, si consigo escuchar con mi ser todo lo anterior no ocurre, puesto que no existe como tal.

Desde estas palabras creo conciencia de su inexistencia  y a su vez, las cuido y las uso de puente para el entendimiento y el amor, procurando ser honesta y rigurosa para evitar dañar a las máscaras.

Gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.