El camino perfecto

Cuando las cosas se ponen difíciles o veo que no están siguiendo el camino que yo hubiera deseado, me duele el cuerpo, leo algo que no me es del todo grato… recurro a diferentes estrategias que me devuelven a la realidad.

En primer lugar, me doy cuenta de que estoy poniendo un valor a esas situaciones y que de mí depende qué valor les doy; me lo puedo tomar como un reto, aprendizaje, parte del camino, o como algo catastrófico e inaguantable. Decido que todo sirva, que todo sea un bello medio, un juego de la oca.

En segundo lugar recurro a la impermanencia, observo como las cosas no permanecen eternamente, sino que en realidad, cuanto menos peso les doy, se difuminan antes. Muchas veces intento tener respuestas que solo la vida, si quiere, me dará. Por mucho que maree la perdiz no llegaré al destino, porque en realidad no hay ningún destino al que llegar ya que nada permanece. Vivo el instante, sin ayer y sin mañana.

En tercer lugar observo que toda la visión de los sucesos está siendo valorado por un yo que cree unas cosas, se ha forjado unas ideas sobre como deberían ser y siente y actúa en base a todo ello. Por este motivo me doy cuenta de que en realidad los sucesos están vacíos, al igual que mi yo y determino vivir con consciencia.

En cuarto lugar retomo la idea de mi preciosa vida y de cómo funcionando en el presente me encuentro más conectada con mi ser y puedo servir de mayor ayuda al resto de seres que si estoy impregnada a mi yo, por lo que rápidamente dejo pasar las ideas nocivas o dañinas, las de aferramiento y trabajo el amor, la compasión y el agradecimiento.

Y en quinto lugar me río del todo y de la nada, con paz, serenidad y amor, recupero la confianza y descanso.

Gracias y perdón.

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.