Let it go

Muchas veces me he empeñado en vivir relaciones que sabía que no eran beneficiosas para mí; porque no eran lo que yo buscaba, porque debía olvidar parte de mi ser para aceptar las condiciones o porque iban en contra de todo en lo que creía en ese momento.

Me he empeñado tanto que he llegado a justificar, anteponer al otrx y considerar que yo había venido a esta vida para sacrificarme, porque si conseguía que la otra persona fuera feliz había logrado mi objetivo: que un ser menos dejara de sufrir.

Me olvidaba de que cada persona seguimos el camino diseñado para nosotrxs y que por mucho que tendiera una mano, el brazo y el hombro, el/la  de enfrente iba a llegar a donde estaba destinadx a llegar. No dependía de mi esfuerzo, ni de mi sacrificio, sino de sus causas y condiciones.

Además, en la negación de mi ser, aunque no hubiera sufrimiento, no estaba favoreciendo al otrx, todo lo contrario, estaba permitiendo que sus patrones mentales, creencias y emociones se impregnaran más y más en su persona, porque con mi apoyo, se hacían mas fuertes.

Tras varios capítulos en los que el otro era la víctima y yo la salvadora he llegado a la conclusión de que debo dejar ir, soltar.

Todxs podemos ser víctimas o podemos ser luces, o podemos ser verdugxs o  liberadorxs,… dependiendo de donde nos podamos situar.

La elección del otrx no puedo controlarla, no se si sus causas le conceden una cosa u otra, pero a día de hoy elijo ver a todxs los seres como seres que sienten y sufren, incluyéndome a mí. Les ayudaré y acompañaré, incluso podría dar mi vida, pero desde mi ser más profundo, sin olvidar mi cometido en esta vida.

Romper con estos patrones mentales me permite abrirme a la inmensidad, perdonar y agradecer que una causa mas haya florecido y haya llegado a su termino.

Dejar ir para crecer, porque lo que a de ser será, con apertura, amor y compasión.

Perdón y gracias,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.