Sentado

A veces doy por sentadas muchas cosas; doy por sentado que tengo dos piernas, dos brazos, dos oídos y dos ojos, doy por sentado todo mi cuerpo, incluyendo órganos, células y sentidos.

Doy por sentado también mi capacidad de razonar, de llegar a conclusiones, de investigar, de deducir, clasificar, diferenciar…, es decir, mi capacidad mental.

La tristeza, la alegría, la ira, la calma, también las doy por sentadas. Creo que las emociones y sentimientos son naturales e intrínsecas en todxs lxs seres.

Hacer yoga, pasear, pintar, abrazar, nadar… todo ello lo veo como algo natural, mis comportamientos creo que me acompañarán siempre y que vienen de siempre.

Doy tanto por sentado y en realidad nada tiene de sentado puesto que lo único que puedo sentar es la muerte y ni ella es sentada.

Mañana mismo me puedo levantar y descubrir que mi cuerpo no me responde, que ya no puedo andar. O me puedo despertar y no percibir nada, porque he perdido esa capacidad. O me puedo no despertar.

Vivir todos y cada uno de los días como un regalo precioso, dándome cuenta de todo lo que tengo y  de su duración.

Aprovechar el instante de un modo consciente, utilizando mis pensamientos, acciones y palabras para avanzar y situarme cada vez más cerca de otrx, más cerca de mí.

Concentrarme en los aspectos positivos de todo, porque gracias a esta visión soy capaz de agradecer incluso los momentos de mayor sufrimiento, sabiendo que todo pasa y es apoyo y ayuda.

Motivarme para hacer de este preciosa vida una vida llena de sentido, en la que intento no dañar y beneficiar al resto de seres, a la vez que soy un poco más coherente con mi ser.

Sonreír a la lluvia, llorar al sol y traspasar las nubes, sintiendo lo que siento, siendo lo que soy, con amor, paz y traspase.

Perdón y gracias.

Ojalá todos los seres seamos felices.

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.