Decreto de libertad

En ocasiones siento cierto miedo a perder, a precipitarme al vacío, a la inmensidad y a  la abundancia y por ello utilizo algunas ideas que me sirven para afrontarlo y seguir hacia delante, lo llamo el decreto de libertad.

La primera razón que me hace no tener miedo es darme cuenta de que no tengo nada que perder, porque todo carece de entidad, es decir, no puedo perder una casa porque esa casa no existe sino es por el valor, identidad… que yo le he dado.

Cuando pierdo, no pierdo la casa, sino las ideas que tengo asociadas a esa casa, porque una casa en sí misma no sería una pérdida. Lo mismo ocurre con las parejas, el trabajo e incluso la muerte de alguien. Pierdo lo que esa persona significaba para mí, el papel que ocupaba en mi vida, las necesidades que me cubría… No pierdo a nadie porque está vacío de existencia por su propio lado.

Por otro lado utilizo la idea de la impermanencia, he saltado al vacío y he caído, pero nada dura eternamente, por lo que esa caída y los sentimientos que he vivido los he superado y traspasado, eso hace que no tenga ningún motivo para no arriesgarme.

Además, en mis momentos mas duros ha sido cuando he podido atisbar algo de la esencia de vivir: el instante, la gratitud y el florecer.

Al traspasar el miedo abandono patrones mentales como la dependencia; dependencia a un status, a una identidad, a una creencia… Me permito abrirme a la abundancia y estar dispuesta para lo que la vida me depare, mucho más allá de lo que mi mente puede ver, más allá de esta dimensión.

Cuando voy a mi ser y me separo de todos esos agregados que forman mi yo es cuando lo más grande puede ocurrir, cuando puedo ser de mayor apoyo para el resto de seres, cuando el amor puede fluir.

Gracias miedo por ayudarme día a día a aprender y perdón.

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.