Decisiones

Con el tiempo, me voy dando cuenta de que vivir, a la vez que felicidad, conlleva sufrimiento. Este sufrimiento puede ser más o menos llevable dependiendo de las herramientas que tenga para afrontarlo: ser capaz de ver más allá de mi yo, volver al momento presente, agradecer …

El sufrimiento forma parte de la vida y ayuda a avanzar, a crecer: nos enfrentamos a muertes, enfermedades, accidentes, es decir, a situaciones que se escapan de nuestro control, ante las que sólo podemos utilizar la aceptación, el aprendizaje y la continuidad.

Luego están los otros sufrimientos, los que considero que son los que me causo  a mí misma.

En realidad, estos sufrimientos, también son fortuitos dado que responden a causas y condiciones, pero considero que se puede tomar parte en ellos (si se puede).

Yo elijo mi trabajo,  si son muchas horas, no descanso lo suficiente y no tengo tiempo para mis aspiraciones estaré triste y desganada, o lo que es lo mismo, sufrire, en mayor o menor grado. Yo he decidido dedicarme a algo que no me lleva donde yo quiero estar: por seguridad, miedo, aferramientos… En realidad da igual porqué , la cuestión es que yo lo elijo.

Si quiero que en mi vida aparezca alguien que me sostenga, que me ayude a crecer y que comparta su vida conmigo (de un modo impermanente y  vacío), no debería empezar a salir con alguien que no puede “darme” eso, porque sería buscar el sufrimiento.

Observar mis pensamientos, deseos y ser consecuente con mis acciones, saber que estoy donde debo estar pero que de mis actos surgirán las futuras consecuencias.

Cuando sufro ni me ayudo, ni ayudo.

Cuando pienso en la posibilidad de cambio me lleno de alegría, motivación y consciencia, porque en el cambio germinan los tiempos de amor, paz y del ser profundo.

Aunque no siempre acierte, estoy en el lugar preciso, agradecida por esta preciosa vida.

Muchísimas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.