Renuncia

La renuncia es algo muy costoso de generar, ya que estoy acostumbrada a todo tipo de comodidades, a poder elegir lo que quiero y a satisfacer todos mis deseos.

Renunciar para mí es aprender a vivir con lo mínimo para adiestrar a la mente en el no aferramiento a las cosas y en que la felicidad reside en uno mismo.

Finalmente, cuando desarrollamos esta capacidad podemos hacer uso de las cosas que tenemos a nuestro alrededor pero con otra consciencia de su realidad vacía por sí mismas, las disfrutamos pero sabemos vivir sin ellas.

Un ejemplo sería poder dormir en una habitación con 4 personas y una ducha entre templada y fría y ser feliz, y poder dormir en una habitación sola y con la ducha caliente, y ser feliz.

Las circunstancias son distintas pero el ser es el mismo. Si he sido capaz de traspasar los deseos y vivo en el instante,  sin comparaciones ni anhelos, ni discriminación, soy capaz de ser feliz en ambas situaciones ya que lo profundo permanece.

La consciencia del momento me ayuda a utilizar los antídotos cuando la queja surge, cuando la insatisfacción aparece. Y para ello puedo hacer uso de mi preciosa vida, y de cómo degenera todo/ todxs.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.