Cultivar la mente

Hace un tiempo que empecé a meditar con el propósito de conseguir tener calma mental. Ahora, el propósito es mantener la calma mental y para ello cultivo mi mente.

Cuando hablo de cultivar la mente me refiero a observar qué hay en ella, observarlo y dejarlo ir; no enredarme en opiniones, deseos, imágenes de sucesos pasados y futuros y aceptar qué está ocurriendo.

A la hora de cultivar la mente es importante saber que todos mis pensamientos no son ciertos. Esto quiere decir que cuando me engancho a una idea, esta no tiene porqué ser cierta, sino que está condicionada por mis creencias, ideas irracionales, patrones mentales…

Cuando me doy cuenta de todo lo anterior, decido firmemente reestructurar mis patrones de pensamiento sustituyéndolos por otros más beneficiosos para mí, y para el resto de seres, como pueden ser la compasión, el no juicio, el amor a todos los seres…

A modo de ejemplo, si ocupo todos mis pensamientos en darle vueltas a una conversación que he tenido con una amiga para analizar los motivos por los que nos hemos enfadado, pierdo una energía preciosa y probablemente, con los días, ninguna de las conclusiones sacadas perduran.

Ser consciente de la verdad última y trabajar en ella.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.