Días festivos

Hoy es festivo donde vivo y hay mucha gente por la calle disfrutando del tan preciado tiempo libre.

He podido observar dos escenas. En la primera de ellas he visto a un adolescente de unos 13 años caminar a paso muy rápido mientras otro le gritaba. Cuando ya no se le oía al gritón el adolescente continuaba su marcha a paso rápido y cada 500 metros miraba hacia atrás.

En la segunda escena había una pareja con un niño de unos 7 años. El padre discutía con la madre y finalmente le decía al niño “no te soporto”.

En la primera escena veo como el chaval que puede disfrutar de un día libre sigue estando atemorizado de salir a la calle por encontrarse con alguien, y le veo solo e indefenso.

En la segunda, veo a una pareja que incluso en su día festivo no es capaz de dejar atrás sus aflicciones para disfrutar del momento y dejarse llevar.

Es una lástima que vivamos para poder tener días de asueto y que ni en estos días seamos capaces de reconocer la vida, que nuestros patrones mentales estén tan instaurados que no reconozcamos al ser profundo que somos, y a los que tenemos a nuestro alrededor.

Cuando llevamos años en un patrón es difícil salir de él, porque no nos reconocemos y nos da miedo. Nos da miedo lo que ocurrirá si nos quitamos la máscara y respiramos, nos da miedo que nuestras relaciones sociales se deterioren o desaparezcan, nos da miedo salir del espacio de confort.

Cuando el sufrimiento es el que guía nuestro día a día es hora de tomar medidas y decidir salir de la rueda, decidir hacer algo por nosotrxs y nuestro bienestar. Reconocer nuestras capacidades y agradecer lo que se nos ha dado, una preciosa vida.

Salir de la rueda para siempre, esa es mi motivación, porque sé que seré de mayor beneficio para todxs.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .