Conociendo

Antes tenía la tendencia de conocer o ver a alguien y creer saber cómo era esa persona basándome en su forma de actuar, el gesto de su cara…

En ocasiones aún también me sigue pasando,  y las herramientas que utilizo para no dejarme llevar por mi mente no permanente y enmascarada son varias.

En primer lugar me comparo con esas personas y me doy cuenta de que para otrxs yo puedo tener una imagen concreta que puede o no tener relación con cómo me veo yo. He descubierto que las personas tendemos a etiquetar al resto en base a nuestros patrones mentales, creencias, educación… Pero todo ello no quiere decir que sea cierto, sino que es cierto desde el prisma de cada unx. Conociendo esto intento acercarme a las personas desde mi ser para poder ver su totalidad.

En segundo lugar suelo recordarme que aún creyendo que lo que veo es cierto tengo delante a bellos seres que poseen diferentes trajes, al igual que yo, pero no son su totalidad, sino simplemente agregados. Esto me concede aceptar a todxs con ecuanimidad y con compasión, puesto que rara vez somos nuestros actos y nuestras palabras, sino intentos de ser felices.

Muchas gracias resistencias y perdón al mundo,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.