Compasión

Trabajar la compasión cultivandola momento a momento en cuanto surge la oportunidad, te ayuda a ser feliz, además de hacer felices a los demás.

Entiendo la compasión como un acto en el que ayudas a lxs demás e intentas beneficiarles. A modo de ejemplo muy sencillo voy a situarme en una escena. Estoy en la cola del baño, llevo un rato esperando y hay otra chica detrás con cara de sufrimiento y diciéndome que no aguanta.

En esta ocasión yo no tengo prisa, aunque también quiero salir del baño tras 15 minutos, pero la dejo pasar. A pesar de estar aburrida de la espera, el sufrimiento de ella me convence además de no suponer el mucha renuncia.

El problema vendría si yo también me meo mucho. Mi tendencia sería pensar que yo estaba primero y que seguro que me meo más, pero la compasión que a veces aflora me haría pensar en ella y quizás dejarle pasar.

Hay muchos grados de compasión y muchas formas de ser compasivo, a veces con una sonrisa vale. Intentarlo día a día, como remedio para salir del yo, para crear un mundo mejor, independientemente del otrx y sus actos, plantar semillas de paz en todas las direcciones.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.