Atención plena

A veces pongo la lavadora y mi atención no está en la lavadora y en lo que tengo que hacer: echar el jabón, los grados, sino que estoy con el móvil hablando con mi hermana, pensando qué voy a comer…

Mi atención está dispersa, la mente vaga de un lado a otro enganchandose a historias según tendencias y creyendo que todo lo que ocurre es externo a mi, ya que no me he parado a ver qué tengo y cómo es dependiente.

Cultivar la atención en el momento presente me ayuda a ser más conscientes de mis emociones, patrones mentales, sensaciones…, además de tener menos ansiedad debido a que emprendo una tarea y estoy en ella,en el instante.

Meditando en un punto durante un ratito, observo qué ocurre en mi mente, sin catalogar, ni juzgar  y de ahí, traslado el ejercicio a la vida diaria, de manera que sea cada vez más consciente de mi mente en cada momento.

Conocer mis pensamientos,  aceptarlos y trabajar con ellos, desarrollando una mente menos apegada que comprende sus etiquetas, sabiendo qué alberga en su interior para poder transformarla, amarla, con el fin de que sea más beneficiosa para mi y para el resto de seres.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.