Juicio

Antes, cuando alguien me contaba algo sobre su vida, su compañera de trabajo o sobre la vecina de enfrente, solia tender a tener una opinión sobre lo que me habían contado y además, en ocasiones, juzgarlo.

Todavía hoy es el día que me descubro intentando sacar conclusiones de algo que me ha contado alguien y que me creo que me puede dar pistas sobre la realidad, como si ésta fuese real y permanente,o si realmente disponer de ese informe tuviera algún valor.

Me doy cuenta de que catalogaba con mis gafas, escuchaba con mis gafas, de manera que para entender algo tenía que pasar por mi esquema mental o sino:o lo desechaba, o lo juzgaba o lo apartaba.

Funcionaba en base a mis agregados, es decir, a mis patrones mentales, mis emociones… Todo ello, me generaba bloqueos emocionales, disputas conmigo y con el resto de seres,  y cualquier tipo de emoción aflictiva. En el cambio puedo observar las situaciones con mayor amplitud,con mayor perspectiva.

Poder ver al otrx sin máscaras, entregarte a él/ella para escucharlx, acompañarlxs, sostenerlx. En una relación saludable es necesario dejar atrás el traje, puesto que de otro modo seguirían siendo relaciones contaminadas por los  agregados.

Muchas gracias vida y perdón a todxs,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.