Comer

En alguna ocasión ya he hablado de la atención plena y hoy vuelvo a ella. La atención plena es para mí ser consciente de lo que estás haciendo en cada momento, bien sea charlar, ducharte o comer.

A modo de guiño a algunos alguienes con los que he hablado de esto y porque estos días de retiro me están viniendo muy bien para practicar voy a hablar de la atención plena mientras como.

Es una tarea muy sencilla pero muy importante, porque si solo una vez al día conseguimos estar atentos a ella, esto hace que se convierta en habito y así que poco a poco se vaya extendiendo a otros momentos hasta conseguir que sea siempre así.

Mientras como,  decido no utilizar el móvil, ni ver la televisión, ni leer una revista, simplemente como. Tampoco hago un repaso del día o la compra mentalmente, simplemente como.

Me meto un bocado a la boca, lo mastico, trago y así sucesivamente. Puedo aprovechar para darme cuenta de cuantas personas han colaborado para que yo tenga ese plato ante mí, desde el agricultor, hasta la dependienta del mercado y agradecer. Agradecer tener comida, tener esta preciosa vida para poder disfrutarla con todos mis sentidos y recordar que no todo el mundo es tan afortunado como yo.

Fácil y sencillo, lo hacemos?

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .