Me cuesta entender

Me cuesta entender que una persona no quiera dejar entrar a su país a otra cuando su país está en guerra, no tiene recursos y/o en su vida las necesidades básicas, de seguridad y de crecimiento no están cubiertas. He oído razonamientos varios que hablan de economía, identidad, religión, política… pero aún así me cuesta entender que no seamos capaces de dejar entrar a un territorio a las personas que lo necesitan, porque esas personas sólo quieren ser felices como nosotrxs,  la diferencia es que han nacido en un lugar distinto, pero ¿acaso la tierra le pertenece a alguien? El corazón late igual.

Me cuesta entender que dos amigxs dejen de hablarse porque uno a dicho digo, y otro ha dicho Diego. No entiendo cómo no somos capaces de dejar atrás nuestros egos y mirar a la cara de nuestro amigx y olvidarlo todo, sabiendo que todos cometemos errores, que perdonar es de sabios y que nada es tan importante como para no poder olvidarlo.

Me cuesta entender que matemos insectos porque nos molestan, que utilicemos a los animales para nuestro entretenimiento e investigación, sin importarnos si están sufriendo, porque su vida vale menos que la nuestra.  Nos percibimos superiores sólo por ser humanos,  pero ¿por qué?, ¿qué creencia que juega con vidas es esa?

Me cuesta creer que descuidemos la educación de nuestrxs menores dejándosela a otrxs, apliquemos la violencia gratuitamente debido a nuestra falta de control, nos critiquemos porque somos distintos o incluso por ser iguales, nos odiemos porque su coche es mejor que el mío, y nos deseemos el mal porque un día no contestaste a esa llamada tan importante, y todo por nuestra infelicidad y sufrimiento.

Me cuesta entender que no seamos capaces de entender que somos todos lo mismo, seres deseando ser felices. Hacer el esfuerzo día a día de ver al otrx en mí, de ser paciente y ver más allá.

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.