Alegría de vivir

La alegría de vivir es levantarte un nuevo día y sonreír, aunque tengas que ir al trabajo, aunque no te puedas levantar de la cama, o aunque tu novio te haya dejado el día anterior. ¿Y por qué? Porque es un nuevo día y merece la pena vivirlo. Todo lo que pasa alrededor es circunstancial, lo que ocurre dentro de mí, lo decido yo. Saber que cada día se abren nuevas oportunidades, nuevos caminos y que respirando y soltando todo comienza o continúa mucho mejor.

La alegría de vivir es estar en el momento presente, escuchar si es momento de escuchar, hablar si es el de hablar y comer si es el de comer, sin ruido mental, en silencio y percibiendo el instante. Consciente de mis pensamientos, pero dejándolos ir sin envolverme en sueños, relatos, dramas… y retornando a la tarea que estoy realizando, con todos mis sentidos, o con ninguno de ellos.

La alegría de vivir es agradecer a todas las personas con las que me encuentro por la calle su compañía en este mundo, en esta dimensión, a mi familia, amigxs, conocidxs, a lxs que me hacen confrontarme a mí misma y respirar más hondo, y a todos los seres. No estoy sola, reconozco la presencia de todos y la agradezco, porque formamos parte del puzle y porque es con todos ellos, con los que quiero llegar a la felicidad eterna.

La alegría de vivir es esforzarme día a día en conseguir mis aspiraciones y saber que las voy a lograr, porque el esfuerzo gozoso me acompaña y la motivación no me abandona, porque la compasión se ha despertado en mí y crece día a día, y porque la sabiduría que comprende la realidad última me susurra a momentos, y crece más y más.

La alegría de vivir es sonreír, jugar y comprender la impermanencia de todo, así como su vacío.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.