Las 5 joyas

Hace unos días me escribió una conocida para pedirme recomendaciones sobre lectura, así que me voy a animar a compartir algunas de mis joyas, que tanto me han ayudado a crecer, y que considero grandes tesoros.

  • Ayudarse a si mismo de Lucien Auger. Llegó a mis manos y me ayudó enormemente a darme cuenta de todos los patrones erróneos con los que operaba y que dejaba que guiaran mi vida. Con este libro descubrí que mi mente no era tan perfecta como imaginaba, y empezó a sentar las bases para entender que era necesario un cambio.

 

  • Manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho. Después de ver las sombras llegó la luz.

“Todo guerrero de la luz tuvo miedo antes de entrar a combate. Todo guerrero de la luz traicionó y mintió en el pasado. Todo guerrero de la luz falló en sus obligaciones espirituales. Todo guerrero de la luz dijo sí cuando quería negarse. Todo guerrero de la luz hirió a alguien que amaba. Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.”

  • El mundo amarillo de Albert Espinosa. Descubrir que el mundo está lleno de seres maravillosos que tienen grandes cosas que decirme, que no navego sola, sino que los amarillos están ahí para ayudarme a descubrir, a cambiar, a soñar. Ese fue el siguiente paso para ver que la vida es preciosa.

 

  • Los cuatro acuerdos de Miguel Ruíz. Durante meses llené la cocina con carteles recordándome estos acuerdos. Me ayudaron a despertar la consciencia en todo momento; en mis acciones, palabras y pensamientos.

 

  • La fuerza de la compasión del Dalai Lama. Y después de la consciencia el para qué, pues para que todos los seres seamos felices, porque formamos parte de una unidad y si tu no lo eres, yo no lo soy.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .