Iguales

Volvía en el metro a casa y me he dado cuenta de lo iguales que somos todxs. Sí, tenemos diferentes culturas, religiones, creencias, educación… pero en el fondo somos todxs iguales.

Un aficionado al heavy dirá que no es igual a alguien que escucha música clásica, y una persona que los sábados los pasa en el monte dirá que no es igual que alguien que los pasa con sus hijxs o de fiesta con lxs amigxs, y así podría seguir poniendo más y más ejemplos.

Las etiquetas es lo que nos diferencia, lo que hace que nos dividamos en tribus, grupos sociales… y estas etiquetas es lo que hace que no seamos capaces de ver al otrx como un ser igual que nosotrxs. Cuando solo vemos desde nuestra máscara nos cuesta comprender que el/la otrx está haciendo lo que puede/sabe para ser feliz al igual que yo. Puede que esté o no de acuerdo con las formas, con la idea que tiene de felicidad, pero eso no importa, lo que importa es que el/la otrx quiere lo mismx que yo, y lo intenta como puede.

Y no solo hablo de las personas con las que convivimos diariamente, sino que aquí podríamos incluir también a las personas que infringen las leyes, que cometen asesinatos, violaciones y toda clase de atrocidades posibles, porque ellas también desean ser felices, y creen que así lo pueden ser.

Dar un paso mas del yo y amar a todos los seres, con compasión y sabiduría, no dejándonos llevar por lo que vemos, sino mirar más allá, hasta reconocer al verdadero ser que habita en esos ropajes, acciones, o palabras que vemos/oímos/sentimos.

Respetar a todos los seres, comprendiendo lo iguales que somos cuando nos quitamos todo el maquillaje y el atuendo que nutre el yo pero que no lo compone. Amar de verdad por la igualdad y la paz.

Regalo!

 

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.