Verme

Hoy he quedado con un amigo y hemos hablado de la vida, de cómo nos ha cambiado todo en los últimos años, de cómo hemos sido capaces de afrontar ciertas situaciones, y de nuestros deseos de futuro, también hemos conversado sobre el sistema, el porqué de algunos de nuestros patrones de comportamiento y de la necesidad de romper con lo establecido y generar cambios personales, y por consecuencia, mundiales, para sentirnos más plenos y presentes.

En un momento, él me ha dicho que en ocasiones, ahora que se encuentra con la soledad, o más bien, que está menos acompañado que lo que estaba antes, se acuerda de mí y piensa en años atrás cómo lo tuve que vivir yo cuando ama murió. No es la primera persona que se acuerda de mí en ciertos momentos duros, y la verdad es que me alegra poder ser de ayuda, y a la vez me aterra, puesto que mi camino no tiene porqué ser el mejor, sino que es el que yo he diseñado para mí.

No deja de sorprenderme que alguien me diga que tuve una gran fortaleza, que tuve que hacer frente a grandes cambios y que salí adelante, que busqué herramientas y que aprendí a vivir feliz.

Son cosas que las sé, las siento en mí, pero, a veces, cuando las oyes en los labios de otrxs, recuerdas todos esos días y te das cuenta de los esfuerzos que hacía día a día por sobrevivir, por querer seguir disfrutando de la vida y sonreír.

Cuando pasa el tiempo olvidas esos esfuerzos, forman parte de ti y convives con ellos hasta el punto de que dejan de ser esfuerzos y se convierten en gratitud y alegría.

Hoy agradezco infinitamente esas palabras y recuerdo que hay muchísimos referentes en el mundo muchísimo mejores que yo, ya que solo soy otro ser mas intentando ser feliz.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.