Donde reside la felicidad

La felicidad está en unx mismx, en nuestro interior, en la aceptación de nuestras potencialidades y de nuestras limitaciones, en cada despertar y cada atardecer, en el instante en el que respiramos y sentimos nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestro corazón y vibras con el/la del otrx, con la inmensidad.

Durante mucho tiempo he buscado la felicidad fuera, en personas, cosas, experiencias y ninguna de ellas me ha dado la verdadera felicidad, sino una felicidad temporal e impermanente. Cuando te aferras a este tipo de felicidad sufres vacío, insatisfacción y sufrimiento eterno.

Conocer, o atisbar, en qué consiste la verdadera felicidad me ayuda a responsabilizarme de mi vida, mis sentimientos y emociones, y lo que ocurre en ella. Ya no voy en el tren de pasajeros, sino que soy la maquinista y constructora de caminos.

Si todxs nos sentaramos un ratito a estar con nosotrxs, sin distracciones efímeras, seríamos conscientes de lo tranquilxs y felices que nos encontramos, seríamos capaces de ver qué maravillosos encuentros suceden al permanecer con nuestro interior, con el cosmos.

Entre carrera y carrera pararme y sentir el bello ser que soy, solo por ser. Percibir que no debo seguir buscando, que ya he encontrado el camino de retorno.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .