Recocijo

En la búsqueda de la felicidad he encontrado un gran amuleto y es el regocijo. El regocijo consiste en ser capaz de observar todas las cosas positivas que has hecho, por ti y por el resto de seres, y alegrarte muchísimo por ello.

Considero que el regocijo me ayuda a aceptarme más a mí, ya que soy capaz de observarme de un modo más amplio y global, además de mejorar considerablemente la consciencia del yo, ya que, por poco que haya hecho, siempre hay algún motivo por el que alegrarme y sentirme bien conmigo.

Además, el regocijo posibilita también el impulso para el cambio, porque cuando, día a día, observas como, aunque sea por un instante, has hecho algo constructivo y positivo, se genera una energía propulsora de nuevos pensamientos con sus nuevas acciones y emociones, por lo que aumenta la motivación y el esfuerzo gozoso debido a sus resultados inmediatos, que son una sonrisa hacia el interior.

Dedicar todos los días un instante a dar gracias y generar la actitud de regocijo durante la meditación, me ayuda a soltar peso, verme de un modo más real y cercano, y a acercarme más al amor y la verdadera naturaleza de las cosas.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .