Regeneración

Hace unos años tuve el placer de ir a Senegal a bailar durante dos semanas 8 horas al día. En aquel entonces lo máximo que había bailado era una media de 4 horas a la semana por lo que el agotamiento y la mente que tira la toalla estaban siempre ahí. Allí, descubrí que cuando creía que no podía mas, continuaba e incluso con más fuerza. Solo me bastaba con mirar el horizonte, respirar profundamente y conectar con el ahora para poder volver al punto 0, en el que no hay ni mente, ni cuerpo cansado, solo instante.

Y ese regenerar lo empecé a aplicar a experiencias de baile, meditación, trabajo… y siempre me daba cuenta de lo mismo, de que el problema es el concepto que surge en la mente sobre su estado, porque puedo estar físicamente cansada y tener la mente despierta y al revés. El enfoque que elijo para vivir determina cada una de mis experiencias, desde que me levanto hasta que me acuesto.

Regenerarse es salir del estado en el que te encuentras durante unos segundos, para respirar y volver a poner el foco en su lugar: el corazón, y poco a poco, continuar funcionando desde ese lugar, sin volver atrás.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.