Ser

Ayer hablaba con un gran amigo de la capacidad que tenemos las personas de salir adelante ante cualquier circunstancia, como dentro de nosotrxs existe una fuerza que nos impulsa a salir de una situación que nos está haciendo daño, a aprender de ella y a vernos fortalecidos.

El año pasado tuve el placer de asistir al November course que se celebra todos los años en el monasterio de Kopan, en Nepal. Allí, uno de los asistentes preguntó que consecuencias puede tener una persona que de pequeño tuvo que asesinar a otras para sobrevivir. Dejando de lado la respuesta, el dato que observo es cómo ese chico había sido capaz, de poco a poco, enfocar su vida hacia un camino de paz y armonía.

A lo largo de nuestra vida, algunxs más que otrxs, nos vamos a encontrar con situaciones muy difíciles a las que tendremos que hacer frente, pero como bien he aprendido, en la absoluta oscuridad es donde se encuentran los verdaderos rayos de luz, donde te encuentras a ti mismx y te amas tal cual.

Hacer de nuestra capacidad de salir adelante, de nuestra vida, un ejemplo a seguir donde todxs podamos mirar y dejarnos llevar por esa energía transformadora.

Muchísimas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .