Efecto dominó

Esta mañana volvía de trabajar y llevaba el paraguas abierto. De repente he visto a un señor que lo llevaba cerrado, y tras comprobar que no llovía, lo he cerrado. Dos segundos más tarde, un tercer hombre con el que me he cruzado repetía la misma operación que yo.

Hay muchos situaciones donde podemos ver que el efecto dominó funciona, por ejemplo si sacas el móvil en el metro casi de modo instantáneo otras tres personas también lo sacan. Por muchas mujeres es conocido también que si vivimos juntas una temporada o pasamos un tiempo relacionándonos, nuestra menstruación se sincroniza y acabamos todas ovulando en el mismo periodo, o también el efecto que tiene una persona riéndose a carcajadas en un grupo.

Y podía continuar poniendo ejemplos de cómo lo que hacemos cada unx de nosotrxs repercute en el resto de seres que habitamos estos universos, pero me detengo.

Quiero unir estas palabras con el mensaje que el Dalai Lama nos ha dejado para este 2018  “lo importante es que cuando estés en 2019 y mires atrás al año 2018, ¿Cómo pensarías del año que ha pasado? (…) Es importante ahora que empezamos el nuevo año, mirar hacia adelante. Deberíamos proyectar nuestra intención para que hagamos que este año sea significativo, para que cuando volvamos la vista atrás podamos vivir nuestra vida con felicidad y alegría. De hecho, si un individuo hace un esfuerzo consciente de vivir su vida con un propósito, vivirla de una manera buena, el efecto dominó hace que se extienda realmente. Primero, del individuo a la familia, luego a la comunidad, a los amigos, vecinos, etc., como en un efecto dominó. Y así es como se cambia la sociedad. Cuando hablamos de transformar la sociedad, la transformación debe empezar en el individuo, del interior hacia afuera, de lo contrario estaríamos esperando un cambio que viene de fuera, y esto no es realista.”

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.