Caminos

Esta mañana he ido a dar un paseíto cerca del mar, me apetecía tomar aire y conectar con la naturaleza o reconectarme un poquito. Como era de suponer estaba todo lleno de barro y resbalaba bastante. En anteriores ocasiones, años atrás, me habría rendido al segundo amago de caída, pero desde hace algún tiempo, si emprendo un camino lo sigo hasta el final, o al menos lo intento, con paciencia y determinación.

En esta toma de caminos hay que saber con qué cuentas para poder avanzar, en mi caso eran unas botas que me permitían meterme por los charcos sin mojarme los pies, pero que me hacían deslizarme cuando cogían mucho barro.

Las botas serían los pensamientos, emociones, patrones mentales… con los que vivo y me relaciono en mi día a día; dependiendo de cómo sean, definirán mis pasos, dejarán huella, y/o pasarán sin apenas verse dañados por las circunstancias.

Y el barro serían las diferentes situaciones que nos encontramos en la vida; puede ser tierra llana o barrizal como hoy, pero todas ellas son debidas a unas causas y condiciones, y todas ellas también, son extremadamente valiosas, ya que me ayudan a pasar al siguiente nivel, como si de un juego se tratase.

Algún detalle a tener en cuenta:

  • Cuando eliges un camino, por mucho que sea el que crees que es el adecuado, hay que saber que la meta no es el objetivo, sino un mero lugar que transitar al igual que los otros, por lo tanto, si a mitad de trayectoria surgen nuevas ideas desde el ser más profundo, hay que seguirlas, ya que están respondiendo a ese preciso instante.
  • Observa el camino porque tiene una gran enseñanza para ti al alcance de tus ojos, si cierras la mente y escuchas con el corazón.
  • Respira, estás vivo, da igual el camino, las botas, el barro y todo. Estás vivo, agradécelo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .