Despertar

Ayer fui a visitar a una gran amiga. Hablamos de muchas cosas, entre otras, del despertar del ser. Me comentó que le había sucedido algo y que había sido consciente de que era causado por algo, no sabía porqué, pero había percibido que ocurría por algo.

Normalmente vivimos yendo de un sitio para otro, viendo pasar los días entre trabajo, facturas y cafés con amigxs y no reparamos ni por un segundo en que las cosas suceden por un motivo. Cuando un día empiezas a ver que todo sucede por algo, ese día, algo despierta en ti, ya no te encuentras con tu jefa y su conversación de la misma manera, porque sabes que hay algo detrás que ha hecho que esa conversación se esté dando, algo que aprender, algo que reconocer en unx mismx para avanzar, para crecer, para estar más despiertx y presente.

Y ya no vas por la vida de puntillas, como si nada, sino que tienes los ojos abiertos y el centro bien presente para poder estar atentx y consciente de todo lo que la vida tiene para ofrecerte, porque sabes, que sino, pueden pasar otros 100000 años y seguir igual, viviendo sin vivir, estando sin estar y siendo sin ser.

Y con el despertar llega la confianza en la vida y en sus procesos, en el amor. Un amor que ve al otrx como a unx mismx, y lo cuida y ama como un madre/padre haría por su hijo/a, como algo muy valioso y delicado a quien sostener y amar por encima de todo, solo por ser.

Y llegamos a la unidad y al entendimiento de que todos somos interdependientes y unx, que si un solo ser es discriminado, todos sufrimos, que si en un pequeño pueblo en mitad de la nada un niño es torturado, el resto también lo estamos siendo, puesto que su dolor es el nuestro.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .