Fluir

Ayer vi en una entrevista a un hombre que decía que le puedes ofrecer un vaso de agua a alguien y verle disfrutar de ese momento, o ofrecerle el mismo vaso de agua a otra persona y verle descontento, porque está en un vaso diferente al que quería o porque es demasiado fría.

En la búsqueda de la verdadera felicidad me doy cuenta de que todo es producto de nuestra mente, cómo experimentamos las diferentes situaciones responde a lo que nuestra mente ha elaborado anteriormente. Por lo tanto, si ilusionamos, deseamos, imaginamos puede que la realidad no responda a todo ello y de ahí surge la frustración, la ira y la tristeza.

Si por el contrario somos capaces de vivir en el presente y lo que en el ocurre, sin ninguna intencionalidad, simplemente permaneciendo, ahí es cuando la verdadera felicidad se da.

A todxs nos ha ocurrido salir un día a dar un paseo sin esperar nada y convertirse en uno de los días más bellos de nuestra vida; por haber disfrutado de la naturaleza, por haber conocido a una gran persona, por lo que sea. Y del mismo modo también nos ha pasado creer que iba a ser un gran día y generar tantas expectativas que cuando estábamos viviéndola no hemos sido capaces de disfrutar el instante debido a nuestro deseo de cumplir con lo que se esperaba.

Percibo que si poco a poco estoy más en el presente, todos los espejismos se irán difuminando y viviré una vida más real, no creada por mi mente, no diseñada, sino la que se tiene que dar, sea cual sea.

Cuesta no condicionar, estar abierto, pero finalmente siempre se va a llegar a donde se tenía que llegar, entonces ¿para qué manipular?  Acepto las condiciones de mis causas y con una gran motivación de ser amor y de ser me rindo a la vida.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.