Cansancio

A ratitos, o a momentos, me encuentro cansada. Percibo que este cansancio es un cansancio mental que proviene de que la realidad no siempre se ajusta a mis deseos o aspiraciones, es decir, el yo sigue jugando a querer llevar una vida y se choca de frente con la supuesta realidad.

Como siempre, tenemos la opción de seguir en la mente enmarañada que solo ve cansancio, frustración y desmotivación o podemos respirar y oxigenar la mente, de manera que poco a poco se vaya silenciando hasta que llegue un momento en el que apenas se la oiga, y si continúa, se convierte en algo casi imperceptible.

Cuando nos ponemos a hacer análisis de la vida es cuando surge la insatisfacción, si la vamos viviendo a cada instante, ahí no hay nada, solo estar y ser. El análisis surge de nuestras creencias, patrones mentales, educación… entonces, ¿qué tiene eso de real? Basamos nuestra felicidad en lo que creemos que debería ser nuestra vida, en base a este yo que lleva tantos años con nosotrxs, pero si dijéramos que somos mucho más que eso y que esa felicidad del yo no es la verdadera felicidad, sino que existe algo más profundo y sutil, mas real.

Tras respirar podemos sentarnos y leer un libro, ver una película, pintar o crear una nueva receta. Todo lo que nos ayude a salir de ese estado de cansancio y pereza, para poder así, finalmente, llevar la vida que hemos venido a vivir, una vida de paz y amor con unx mismx y con el resto.

Y así día tras día, momento tras momento, y lo repito continuamente como si de un mantra se tratase: aunque el patrón vuelva a aparecer le hago frente y continúo con las ganas de vivir, de ser, de amar, de agradecer, renovando así mi motivación, porque soy una bella flor de todos los tiempos.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.