Muy poco

La vida es un conjunto de bellos momentos, que podemos tener todxs casi sin tener que proponérnoslo. Basta con muy poco para poder ser felices, solo hay que tener la motivación, la mente enfocada en el vaso medio lleno y ser. Es cierto que llegarán momentos difíciles, dudas, sufrimientos causados por la enfermedad y la muerte, pero si en esos momentos aplicamos las fórmulas, el dolor será un poco más llevadero, no habrá desgarramiento del alma, sino aceptación y ganas de continuar con el viaje que nos ha tocado, porque sabes que forma parte de un plan divino diseñado para ti, un plan perfecto.

Algunas de las maravillosas fórmulas que me sirvieron y sirven en mi día a día son las siguientes:

  • Basta con mirarse al espejo todas las mañanas y sonreírte, dejando de lado la mente que quiere otros dientes, otras cejas y un cuerpo distinto del que le ha tocado. Sonreírte aunque la mente diga que no eres suficiente, que aquello lo podrías haber hecho de otro modo y que, además, siempre va a seguir siendo así, porque ¿sabes una cosa? esa mente no siempre tiene la razón, ni mucho menos. Pero si hay algo que permanece día a día y es cuando te ves desde el corazón, desde el amor profundo, porque desde ahí no hay imperfecciones, solo hay amor real.
  • Basta con hacer durante un rato aquello que te gusta. A veces son 10 minutos y otras pueden ser horas, el tiempo en esta dimensión no es siempre el deseado, pero el ratito que tengas aprovéchalo para pintar, sentarte en un banco al sol y leer, respirar o reír mucho.
  • Basta con percibir que todo está vacío de existencia por sí mismo y que nosotrxs somos lxs actores/actrices de la película, tomarlo como un juego donde aprender, ir para atrás, avanzar dos, pero sin dramas, ni miserias, como un juego.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.