Levedad del ser

En esos días de lluvia y lágrimas en los que la soledad, la culpa, el enfado y la rabia afloran son los días perfectos para observar, pararte y estar. Solo sentir cada una de las emociones, verlas, abrazarlas y ser consciente de que forman parte de ti.

No mas entretenerte con el móvil, ver una serie o correr para no sentir. Hay días en los que la emoción viene y te ayuda a ver tu vida, a tomar decisiones, a saber el camino.

Y no te dejas llevar por ellas, o al menos lo intentas. Tampoco las reprimes, sino que las dejas que estén, y las amas y agradeces porque sabes que te ayudan en tu largo caminar y que gracias a ellas ahora puedes dar un paso.

Tampoco reacciones a ellas. No las rechazas, ni provocas disputas, ni dejas que invadan todo tu cuerpo durante horas. Simplemente las ves y permaneces con ellas, el ratito que sea necesario, porque forman parte de ti aunque no te construyan, solo están de paso, como todos en esta vida.

En estos momentos me doy cuenta, una vez mas, de que no se puede esperar de otrxs lo que unx no ha cultivado en su interior, es mas, no se puede esperar nada porque no hay nada que esperar. Cada unx hace su viaje lo mejor que puede y sabe, alguien no puede sentir lo que yo siento y yo no puedo sentir lo que siente otrx, porque no he crecido en sus cuerpos, en sus vidas. Pedir que alguien responda a tus necesidades es una tarea que no le corresponde, porque cada unx debe cubrirse las suyas, aunque sean grandes y pesadas. El resto de seres nos acompañan y aman, pero no viven por nosotrxs, no es su tarea.

Día a día tomar la responsabilidad total de mi vida, de mis pensamientos, palabras y acciones.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.