Consejos

Hoy un bello ser me ha pedido consejo, me comentaba que últimamente le costaba hacer cosas y sentir energía, me decía que una situación de su vida estaba afectando al resto de sectores y que no sabía que hacer, que no quería moverse del sofá, no se concentraba… ¡La querida desidia y tristeza!

En primer lugar le he preguntado si podía cambiar esa situación, que si podía, que lo hiciera, y que sino, que la aceptara como era y aprendiera a vivir con ella. En segundo lugar, le he invitado a volver a hacer todas esas cosas que le hacían feliz antes de que el suceso llegara a invadir toda su vida dejándole sin ganas de nada, e ir recobrando así, poco a poco, la motivación. Cuando hacemos lo que nos gusta, nos encontramos a nosotrxs, lo que somos, y así, vamos cogiendo fuerzas para vivir el resto de momentos, para ser nosotrxs siempre.

Soy la primera persona que experimenta rachas de desgana o desmotivación, y no creo que sea la más conocedora de técnicas que te llevan a la felicidad, lo único que puedo hacer es aportar mis experiencias por si le son de utilidad a alguien mas, pero la realidad es, según lo que he vivenciado,  que el primer paso para el cambio, para empezar a dar pasos hacia la mejoría, es darte cuenta de que estás en una situación que no te satisface y que quieres salir de ella.

Una vez que eres consciente de ello solo queda el esfuerzo, al principio obligado y después gozoso, y la motivación de querer estar en paz y armonía, porque existe el deseo de vivir la vida que has venido a vivir, de salir de los patrones mentales limitantes que te llevan al sufrimiento y a la rueda una y otra vez.

Levantarte todas las mañanas recordándote que eres un bello ser, respirando.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.