Haz siempre lo máximo que puedas

Uno de los cuatro acuerdos de los que ya he hablado en algún post anterior es el de hacer lo máximo que puedas siempre. Esto quiere decir que si siempre haces lo que puedes, nunca te recriminarás ni arrepentirás de nada. Probablemente seguiremos cometiendo errores, malas decisiones…pero no las veremos como tal, porque en el momento de tomarlas hemos escogido la mejor opción dependiendo de las circunstancias. En mi opinión, no subestimar al yo pasado es muy importante para amarme en mi totalidad, porque, ¿por qué creer que ese yo no hizo lo que pudo, lo que sabía?

Hacer lo máximo que pueda dependerá de las circunstancias en las que me encuentre, por lo que si estoy  al 100% podré hacer unas cosas, y si estoy al 20% otras, pero las aceptaré  y acogeré porque no todos los días son iguales, ni suceden las mismas cosas, ni me siento igual. Lo importante es hacer el máximo.

Si intento estar por encima de las circunstancias acabaré exhausta y sin ganas de esforzarme ni un poquito los días siguientes. Por el contrario, si hago el máximo de lo que puedo no hay esfuerzo, solo hay lo que soy, sin deseos, ni aspiraciones, solo ser presente.

Hoy es uno de esos días en los que me encuentro al 100% y lo agradezco infinitamente, porque te encuentras con una energía y motivación alta, confías en la vida, el amor y el ser. Pero cuando estoy al 20% también lo agradezco, porque igual no es una energía tan rebosante, pero es cierta, es la que experimento. Ambas me llevan a lugares por los que debo transitar como ser sintiente, de ambas aprendo y crezco, en ambas construyo y me acerco un poco más a mi ser, en ellas recuerdo mi motivación y mi amor a cada uno de los seres de este planeta y de todos los que haya. Y respiro.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.