Amor de madre/padre

Hoy hemos continuado con las preciosas enseñanzas sobre los ocho versos para transformar la mente. En los ocho versos se habla sobre la compasión y la vacuidad como las herramientas que conseguirán, no por sí mismas, sino en cooperación con nosotrxs, transformar nuestras mentes.

Uno de los versos nos habla sobre cómo debemos amar al resto de seres, y es como el amor de un padre/madre, así debemos amar y considerar a todos los seres, como nuestros hijxs. Un padre/madre, a pesar de que su hijx se enfade, grite o en ocasiones sea descuidado y egoísta, le sigue amando porque es su hijx y le sigue deseando la felicidad y el cese del sufrimiento.

Muchas veces nos ocurre que amamos a las personas y les damos todo hasta que se portan mal con nosotrxs, o no somos correspondidos de manera equitativa, entonces pasamos a odiarles, enfadarnos… es decir, a dar rienda suelta a las emociones aflictivas. Si por el contrario los siguiésemos viendo como a nuestros hijxs, no dejaríamos que esa ira invadiera nuestra mente, sino que les seguiríamos amando solo por ser. No es una cuestión de consentir, ni tragar, es saber, que por encima de todo, deseas que sean felices.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.