Soledad

Hoy hablaba con un bello ser sobre sentirnos solas. Hoy en día cada vez hay más personas que se sienten solas, llegando a la tristeza y posible depresión. Podría culpar a la sociedad en la que vivimos caracterizada por la inmediatez, el egoísmo y la falta de valores, pero la soledad es un estado y como el resto de estados, cómo lo afrontemos es nuestra responsabilidad.

Es cierto que las circunstancias que nos rodean facilitan o dificultan el trabajo, pero al fin y al cabo, es nuestra responsabilidad  ser felices, por lo que debemos hacerle frente y encontrar las herramientas que nos ayuden a ello: buscar nuevos ambientes que nos generen más soporte, llenar nuestras relaciones de profundidad mostrando nuestro ser, acompañando al resto de seres que nos rodean en su crecimiento y aprendizaje…

Por otro lado, es importante observar que el sentimiento de soledad es creado por la mente, por lo que si retornamos al presente ahí no hay sentimiento, solo ser. Es decir, si no alimentamos nuestra mente con la idea de que estamos solos, no nos sentiremos solos y tampoco actuaremos como si estuviésemos solos. Respirar y ser es el gran antídoto para unirnos con nosotrxs, con el todo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.