Observar

Me gusta estar rodeada de un grupo de gente y observar, en el metro por ejemplo es muy interesante. Observas cómo cada unx está a su película, al igual que yo, unxs con el móvil, otrxs pensando, unxs cantando y otrxs gritando.

Vivir en la propia película es normal, tenemos obligaciones, listas de la compra que hacer, compromisos… pero también hay que darse cuenta de que hay algo mucho mas allá de nuestro yo de ese momento, más allá de nuestras necesidades y responsabilidades, más allá de lo que siento y pienso. Y para mí, ese más allá, es percibir al otrx.

En la vorágine del metro intento respirar y mirar alrededor. Pero no es una mirada que ve y piensa, sino una mirada que observa sin ver más allá, simplemente que permanece en el momento presente. Gracias a estas paradas, poco a poco, salgo por unos instantes de mi yo totalmente etiquetado y veo al otrx, veo su ser.

Y así despierto la preocupación por el resto de seres, mis ganas de cuidarlos y de amarlos, porque cuando sales del comecocos es cuando puedes ver algo mas que a ti mismo, es cuando se despierta la calma mental y el ser.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.