Impulsos

¡Es increíble cómo la vida te va dando impulsos hacia delante para que continúes el camino que ya llevas tiempo emprendiendo!

Hoy el grupo de meditación me ha invitado a guiar la Puja. Años atrás, o meses atrás, habría dicho que no por miedo a fallar, porque prefería ser partícipe pero no guía… Pero hoy he aceptado y me siento agradecida de tener a mi lado posibilitadores y generadores de confianza y seguridad.

En varias ocasiones he hablado ya de lo importante que es estar abierto a la vida, a lo que te trae, a las miles de posibilidades que existen siempre y cuando estés dispuestx a vivir. Cuando vives arriesgas el yo: podemos quedar en ridículo, fallar… y decidimos estar en cuarta y quinta fila observándolo todo pero sin correr riesgos. En esos momentos la vida te plantea oportunidades pero no somos capaces de cogerlas por nuestro apego al yo, porque creemos que si fallamos perderemos estima o estatus, pero en realidad lo único que estamos perdiendo es una bellísima oportunidad de ser nosotrxs mismos y crecer, de recibir y de dar, de amar.

No creo ser la única persona que estaba deseando hacer algo, por ejemplo salir a bailar en medio de un corro, y por vergüenza, timidez o qué dirán no hacerlo, y la pregunta es ¿pero qué pierdo? ¿pierdo a un yo que existe en base a mis creencias, patrones mentales y educación?

Vivir de cara a mantener a una persona que nos hemos creado es limitante y vacío, porque en el momento de nuestra muerte, al mirar atrás, eso no nos va a llenar de satisfacción y de calma, no nos va a ayudar a vivirla mejor, porque en ese momento descubriremos que de nada servía alimentar algo que no existía por si mismo.

Vivir plenamente dejándonos llevar por los impulsos que surgen de nuestro interior, del ser.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.