La muerte

Quien lleve un tiempo leyendo este blog sabrá que suelo hablar sobre herramientas o estrategias para conseguir llegar a la calma mental y la felicidad, y por consiguiente, llevar al resto de seres a cultivar estos mismos estados.

Hace unas semanas se murió el aita de una amiga y alguien me comentaba cómo no estábamos preparadxs para afrontar la muerte, cómo de repente todo cambia y nadie te ha enseñado a hacerle frente.

Vivimos en una sociedad  en la que da miedo hablar de la muerte, prepararnos para ella, pero lo que todxs sabemos es que nosotrxs, nuestros seres queridos, desconocidxs… todxs vamos a morir. Todxs de aquí a 100 años estaremos muertos, entonces porqué negar la muerte, porqué no hablar de ella como se habla de la vida.

El sufrimiento por la pérdida es inevitable, es algo que todxs vamos a experimentar en algún momento, pero si lo aceptamos y llevamos una vida integra este sufrimiento será menor y más breve. Si desarrollamos en nuestro día a día: el desapego, la indurabilidad de todas las cosas y personas que nos rodean, y lo vacío de existencia por si mismo de todo, comprenderemos el valor de cada momento, de nuestras acciones compasivas y de nuestro esfuerzo gozoso.  Gracias a ello viviremos más plenamente y nuestra muerte será más consciente y libre de condicionamientos y aflicciones, y nuestra vida será una vida rebosante de luz y de bienestar.


Y cuando llegue el momento dejaremos ir en paz y armonía, con un amor que desea la máxima felicidad del otro pero que lo suelta para que vuele, para que vaya a donde tenga que ir. Cuando llegue el momento miraremos atrás, respiraremos y sin miedo diremos agur, con el corazón rebosante de amor y felicidad, sabiendo que hemos acabado lo que hemos venido a realizar y que nuestro paso, ha sido un paso beneficioso y armónico.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .