Notificar

Ayer leía un post que decía algo así  como “solo porque no reaccione no quiere decir que no me de cuenta”. Al leerlo constaté la preciosa sinergia que se había dado, días atrás estaba hablando con mi hermana del mismo tema.

En muchas ocasiones parece que si no reaccionas como habitualmente estamos acostumbradxs; llanto, ira, rabia, enfado, odio, alegría… no sientes, es decir, es como si los sucesos se dieran pero no llegaran a penetrar en ti. Y si, es posible que no penetren hasta el punto de llegar a dejarte llevar por las emociones, pero si que suceden en nosotrxs ya que seguimos siendo seres sintientes.

La no reacción no quiere decir que no notifiques lo que está ocurriendo fuera, lo que otras personas hacen, las emociones que están surgiendo en tu interior, simplemente decides no dejarte llevar por ellas, las observas y las dejas ir. En el caso de las emociones y los sucesos aplicas el antídoto de retornar al momento presente, verte a unx mismx en una escala más global, no tan individualista, despertar el amor a unx mismx y al resto de seres solo por ser, por nada más ni nada menos que por ser.

En el caso de lo que hacen otras personas, en nuestra mano está cómo queremos responder ante sus acciones, palabras o pensamientos. Nosotrxs decidimos si reaccionar, o por otro lado, observar, escuchar y decidir cuál es la opción más beneficiosa para todxs. En este punto es donde hablaba con mi hermana, nos cuestionábamos si ayudábamos a las otras personas al no notificar abusos, egoísmos e incluso acciones que considerábamos no del todo éticas, y la experiencia me dice que solo colaboras a que sus pensamientos erróneos se hagan más fuertes, a reforzar su yo.

A veces hay que acompañar en la distancia porque realmente amas al otrx y quieres que sea libre, aunque “pierdas”.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.