Sanar

Hoy he tenido ante mí a un bello ser lleno de rabia pero que era incapaz de mostrar sus emociones, incapaz de llorar y rendirse a su vulnerabilidad, incapaz de salir del patrón de chico fuerte que ha llevado durante muchos años porque creía que era la manera de sobrevivir.

Recuerdo cuando era adolescente y sentía rabia porque mi ama no me comprendía, o porque se reía de mí cuando entraba en crisis porque mis vaqueros favoritos no estaban listos para el sábado. Mi rabia desembocaba en gritos, portazos, malas caras y recriminaciones, normalmente por hechos muy pequeños y que nada tenían que ver con la respuesta desmesurada.

Años más tarde la rabia y el enfado con el mundo fue descendiendo y la autoconfianza y autocontrol empezaron a asomar por mi vida, porque empecé a darme cuenta del daño que hacía con mis miradas, con mis desplantes.

Pero volvió, y volvió porque no era capaz de aceptar las nuevas circunstancias que habían llegado, y mantenía una conversación con alguien y sentía rabia por dentro, esta vez no contestaba, pero sentía rabia. Y poco a poco mi rabia al mundo volvió, y preferí alejarme a dañar, preferí pararme y escuchar.

Y en este escuchar mi rabia observé de dónde venía, la enfrenté y la lloré. Solo con observarla y  sentirla fue desapareciendo, se fue esfumando. Y mis ganas de compartir, de ser y de vivir aparecieron de nuevo.

Muchas veces guardamos en nuestros corazones dolores de historias pasadas que nos llevan a vivir de ciertas maneras, y así como autómatas podemos seguir una vida entera, respondiendo a los acontecimientos sin hacerles frente, sin vivir.

Ponerte cara a cara con el dolor y decirle, te comprendo, lo sé, duele, pero estoy contigo ayuda a sanar las heridas, porque dejas de esconderlo esperando a que cure solo, porque lo miras y sonríes, o lloras, o gritas.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.