Lo que llega

Ayer pensé, ¡ya estamos en febrero! y me alegré, ya me sentía con el solito calentándome el cuerpo, las flores naciendo, los días largos y las tardes de banco y libro. Ya estaba viviendo en la primavera que está al llegar pero que aún no está.

Es cierto que reconforta pensar que el invierno está llegando a su fin: los días de lluvia, de pies mojados, la oscuridad… Pero, ¿qué sentido tiene todo si deposito mi felicidad y mis estados dependiendo de las estaciones del año?

Después de pensarlo me acordé del sufrimiento del cambio, ese sufrimiento que experimentas por el cambio de las circunstancias, por ejemplo ahora estoy sufriendo porque no hace sol, y cuando haga sol seré temporalmente feliz pero llegará un día que ya no lo sea porque el calor es insoportable y deseo un día nublado y de manta.

Este sufrimiento del cambio puede ser desear un novio con todas tus ganas, y al cabo de meses estar aburrida de esta situación y querer volver a estar soltera. O cuando quieres un horario fijo y finalmente lo tienes pero estás cansado de trabajar todos los días y desearías volver al intermitente para luego querer volver al fijo, y así una y otra vez.

Uno de los motivos por el que sufrimos los seres, es por el sufrimiento del cambio; depositamos nuestra felicidad en factores externos y no en nuestro interior, dependiendo de si tenemos algo o no seremos felices.

Tomar aire y volver al presente, agradecer todo lo que tengo ahora: un cuerpo sano, una familia que me quiere y aprecia, amigxs, comida, techo, ropa, seguridad, una mente relajada y en calma, ¿qué más necesito para ser feliz?

Agradecer el ahora, sentir el amor que nace en mí y ser me ayuda a no desear, a no vivir en mañana, y poco a poco, a que el sufrimiento cese.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.