Igualdades

Ayer un adolescente o niño de 15 años, cada uno como lo quiera ver, me hablaba que el de mayor iba a estar con una negra porque las negras eran mejores. Claro, para que la historia cobre sentido me falta dar el pequeño dato de que este niño, para mí, es negro. Y claro, empecé con la retahíla de que lo importante es el interior de las personas y no su exterior, que si es buena persona no importa de qué raza, cultura o nacionalidad sea y que todxs realmente somos iguales para que el anduviera generando esas diferencias.

Su comentario, tristemente,  no me sorprende, lo he oído en hombres y mujeres ya adultxs de cualquier raza. Lo que me sorprende y preocupa es que un niño de 15 años siga pensando que somos diferentes y que es mejor unirse a lxs iguales.

Es cierto que es importante compartir con lxs iguales, pero en el conocimiento de nuevas personas, con sus culturas, religiones e ideas diferentes podemos aprender un poco más de la vida y su vivir, de cómo experimentan otrxs su paso por la tierra y darnos cuenta de la gran verdad; que todxs queremos ser felices y dejar de sufrir para siempre.

Dejar de nombrarnos blancos o negros, o rosas,  dejar de etiquetar nos ayuda a aumentar nuestra ecuanimidad y compasión, porque el amor no entiende de selecciones y guerras de colores, el amor solo comprende la respiración del otrxs, su latido, como día a día el milagro sigue dándose en el/ella al seguir todo en su sitio una mañana mas y todxs somos partícipes de ello al verlo. Gracias al otrx podemos presenciar este bello milagro.

Ver a todxs los seres desde nuestro corazón y agradecer su paso por nuestras vidas, bien sea por sus diferencias o por sus igualdades, porque todo acompaña y nutre, de todo se genera un gran  aprendizaje.

Muchísimas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .