Multitarea

El otro día alguien me decía, ¿también haces eso? Joe, haces de todo. La verdad es que hago muchas cosas, lo cual no quiere decir ni que las haga perfectas, ni tan siquiera que las haga bien.

Hacer pocas o muchas cosas no es realmente importante. En la vida te vas comprometiendo con proyectos, hobbies, rutinas diarias… y esto unido a tus quehaceres se puede convertir en una larga lista que te puede dejar exhausto y con un alto nivel de ansiedad.

Aquí van algunos consejillos que me sirven en mi día a día.

  • La primera recomendación es que cuando estés haciendo algo, estés haciendo eso, es decir, si estás bailando, baila, no pienses en que en una hora vas a tener que ir al supermercado. Simplemente realiza la acción que estés llevando a cabo. Para esto viene bien marcarte un tiempo, poner una alarma y estar en la actividad hasta que suene, sin el runrún de la hora en la mente, fluyendo.
  • La segunda es no concatenar las tareas. No es necesario que mientras pintas, pienses en toooodo lo que quieres hacer después porque esto te puede generar una sensación de agobio y estrés por todo lo que quieres/debes hacer, además de no disfrutar de la tarea.
  • Organiza tu tiempo y tomate descansos. Como ya he dicho en alguna ocasión anterior, aludiendo a los cuatro acuerdos, haz siempre lo máximo que puedas teniendo en cuenta tu estado. No te fuerces a llegar donde hoy no puedes llegar, si tienes que prescindir de alguna tarea hazlo y sustitúyela por un ratito de sofá, mar, sol, música… Tu marcas tus objetivos y nadie más que tú puede llegar a alcanzarlos, se libre de romper listas y permanecer. No hay ningún sitio al que llegar, ni nada que hacer. Ser.
  • Siempre hay huecos vacíos que no llenamos y que dan para mucho. Quizás después de comer, mientras tomas el café,  puedes leer ese libro que tanto tiempo llevabas echándole el ojo, o cuando vas en el metro pintar o si conduces aprovechar a respirar y estar presente. Hay más momentos de los que vemos, solo hay que percibirlos y hacer que resulten provechosos.
  • Menos no es mas, y mas no es menos. Cada unx tenemos nuestro camino a trazar, sé feliz con él, hazlo con amor y entrega a la vida, con una mirada confiada y relajada, todo llega. No te compares, no quieras llegar a…, no es necesario, eres maravillosx.
  • Y disfruta del viaje, cada tarea es importante y única, sácale su jugo y ríe!

 

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .