Este ser

Esta mañana he topado con dos bellos seres que hacía años que no veía y he recordado lo efímero que es nuestro paso por la tierra y el precioso renacimiento humano.

La brevedad de la vida me ayuda a tomar cada cosa en su justa medida, es decir, no hacer de una pequeña pelea un mundo y construir una fortaleza para que ya nada más penetre, sino aceptarla y continuar. Me ayuda a ponerme de frente a mis emociones aflictivas y observarlas, porque al hacerlas presentes dejas de resistirte, dejas de luchar, simplemente las reconoces. En este reconocimiento se produce cierta sanación, porque aunque las sigas sintiendo, ya no estás impregnadas de ellas, eres capaz de verlas desde fuera.

También me enseña a aprovechar cada pequeño instante para ser, para estar, para actuar en base a ello y vivir en armonía, y que cuando llegue el final esté caminando tranquilamente, llena de amor y calma.

Y el precioso renacimiento humano, qué decir de él! Tengo dos ojos, dos orejas, una nariz… estoy dotada de buena salud, no he tenido nunca graves problemas que me afecten irremediablemente, he tenido y tengo una familia que me ama, enseña y acompaña siempre. Y a pesar del sufrimiento, tengo la capacidad para atisbar el camino, qué alegría inmensa! Gracias a las heridas he sido capaz de ver que el sufrimiento es algo que nos afecta a todxs, que en realidad, todxs queremos ser felices, pero que vamos tocando puertas para encontrar algo de satisfacción, aunque sea temporal.

Gracias a este precioso renacimiento he aprendido a ser paciente, a verme a mi en los otrxs, y a lxs otrxs en mí, a percibir que todos dependemos unxs de otrxs y que la felicidad individual no es posible sin la colectiva.

He aprendido que el dolor es tan grande que si pudiera cargar el tuyo en mí lo haría.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

ueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.