Reconocer

Me doy cuenta de como los seres humanos a veces nos enfrascamos en algo y le damos vueltas y más vueltas, para finalmente no llegar a ninguna parte. Es difícil dejar de pensar, y más cuando ese algo nos preocupa o nos da miedo, pero es importante no hacer de ello un problema.

Por ejemplo hay personas que pueden estar día y noche pensando en porqué no actuaron de otro modo en una situación concreta, pero, ¿acaso hay vuelta atrás? La aceptación ayuda a continuar, sin culpas, sin lastimarnos, simplemente aceptar y retornar al instante. En palabras de Buda “si el problema puede resolverse ¿por qué preocuparse? Si el problema no puede resolverse, preocuparse no servirá de nada”.

Hay otras personas que magnifican una situación, por ejemplo mi post de ayer no fue publicado por un error y podría empezar a sentirme mal, decirme frases como “no sirves para nada…”, o bien creer que el mundo se acaba por el gran fallo cometido. Ante esto me resulta de gran utilidad ver que no es más que un grano de arroz en un universo, y que no pasa absolutamente nada, porque el problema está en nuestra mente y en cómo ésta ve las situaciones, sino la sobrecargamos de pensamientos irracionales no hay nada de lo que preocuparse.

A veces estamos pensando y no somos ni conscientes de ello, llevamos horas en un tema y ni siquiera nos damos cuenta, y eso que hemos trabajado, tomado un café…y ahí sigue el tema, como si de fondo estuviese la radio. Es una pena que no podamos aprovechar cada instante porque nuestra mente no nos lo permite, porque no dejamos al ser que sea, sino que nos dejamos llevar por la matraca.

Pararse y observar qué tenemos dentro, qué es eso que no nos deja ver la luz y saludarlo para dejar paso al siguiente instante.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .