Si no es posible…

Todxs hemos tenido que decir adiós a alguien en algún momento de nuestras vidas. A alguien con el que manteníamos una relación de amistad, de amor, a un familiar… Las razones por las que nos separamos son muchas, desde una pequeña discusión debido a nuestras diferencias meramente etiquetadas hasta la muerte.

Hoy voy a hablar de las emociones, pensamientos que me surgieron al intentar superar una ruptura amorosa, pero bien valdría para cualquier tipo de separación.

Recuerdo que cuando era adolescente tenía dos amigxs que se amaban mucho pero eran incapaces de estar juntxs sin discutir. Día tras día intentaban arreglar sus “problemas” pero no había manera de solucionarlos, hasta que finalmente rompieron y cada unx siguió su camino. Yo también he pasado por una relación en la que amas mucho pero no es suficiente, hay algo que hace que no fluya, quizás diferentes creencias, quizás unos yoes muy marcados, no lo sé, lo que tengo claro es que es debido a unas causas y unas condiciones y la aceptación es el paso para dejar ir, para empezar de nuevo.

En este proceso de aceptación escribí una carta desde este ser que habito diciendo cuídate mucho.

Si lo nuestro no es posible, permítete ser feliz, conocer a otra persona y disfrutar de su compañía, porque si no estamos juntxs es porque hay un plan diferente al que habíamos imaginado, y es el plan que nos toca vivir. Así que sal a la calle y abre tus brazos, algo nuevo está por llegar.

Si lo nuestro no es posible no es porque no nos amemos, es porque nuestro tiempo juntxs ha llegado a su fin, compartimos, reímos, sentimos y aprendimos lo que teníamos que aprender juntxs. No es un adiós, es un mil gracias y siempre te acompañaré en tu camino.

Si lo nuestro no es posible, no tengas miedo de estar solo, de no encontrar a esa persona que está destinada para ti, porque el amor que viene desde el aferramiento, no es amor, es miedo, inseguridad, incertidumbre, pero no amor. No tengas miedo y suelta lo que tengas que soltar, eres un ser precioso y vas a ser feliz.

Si lo nuestro no es posible no te culpes, no me culpes, y no culpes. No hay culpables, hay unas circunstancias que hacen que las cosas sucedan de este modo. No quiere decir que no nos amemos y nos deseemos lo mejor, simplemente que no se pudo dar.

Si lo nuestro no es posible, vuela alto con la mirada confiada y el corazón abierto.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.