Conciencia global

No pasa nada por sacar fotocopias personales en el trabajo, ni por comprar en tiendas que no pagan por la mano de obra un salario justo, tampoco por sentarte en el metro en el reservado para embarazadas y personas mayores, ni por no tributar a hacienda y menos aún por decidir unilateralmente una decisión que es de todxs.

Días como hoy me recuerdo que somos nosotrxs quienes construimos el mundo en el que vivimos, y que de nosotrxs depende lo que nos vamos a ir encontrando, así como las personas y sociedades que estamos generando.

Muchas veces nos echamos las manos a la cabeza cuando oímos ciertas noticias, o criticamos nuestro sistema, sus leyes…, sin darnos cuenta de que nosotrxs formamos parte de lo que está ocurriendo; que si cojo un bolígrafo del trabajo es robar, y que si decido solo por mí, en lugar de por todxs es egoísmo.

Entiendo las razones de todo ello; nuestro gran apego al yo, a nuestras creencias, educación… y me da lástima que los seres generemos estas causas en nuestras vidas, pero a su vez también digo, basta ya, no quiero formar parte de estos pensamientos, de estas actuaciones colectivas. Quiero ser paz y amor.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.